The Libertines regresa con Night of the Hunter, el último sencillo de su próximo álbum, All Quiet On The Eastern Esplanade.

Casi dos meses después de que la banda anunciara su álbum de regreso, Night of the Hunter es una canción narrativa parcialmente inspirada en la película de 1955 del mismo nombre. La protagoniza Robert Mitchum como un predicador que tiene las palabras ‘Amor’ y ‘Odio’ tatuadas en los nudillos.

Como explica Peter Doherty de The Libertines: «La canción trata sobre no adelantarse a la ley. Este tipo no sabe realmente por qué su pareja está muerta, pero tiene la sensación de que se lo merecía. Se metió con la gente equivocada, robó algo que no debía y lo apuñalaron. Entonces, está enojado y herido y tiene que ir a vengarse… una vez que ha apuñalado al muchacho que apuñaló a su pareja, eso es todo para él. Atacó en venganza y sabe que vendrán a buscarlo y ni siquiera intentará huir porque sabe que seguirá huyendo para siempre».

Según Carl Barât de la banda, la melodía fue la semilla que brotó en el arreglo de la canción. «Comencé a escribir un riff y terminó sonando un poco como El lago de los cisnes, y todos dijeron: ‘¡Sí!'», dijo Barât en un comunicado. «Conseguimos el reproductor de Theremin de Peter, que tardó aproximadamente un día en afinarse, luego reprodujo esa secuencia y funcionó de maravilla».

En cuanto a la historia de la canción, Barât añadió: «La idea de ser detenido durante diez años es horrenda… el condenado muere mil veces».

Escucha Night of the Hunter a continuación: