Bright Eyes presenta una nueva versión de la canción navideña Christmas in Prison, original de John Prine.

La canción fue grabada por primera vez por Prine para su álbum de 1973 Sweet Revenge. Prine, a menudo referido como uno de los compositores más influyentes de su generación, murió en abril de 2020 por complicaciones causadas por COVID-19.

La pista atmosférica y con tintes country ve el eco de la voz de Oberst acentuada por una quejosa guitarra steel-pedal.

La canción también incluye un extracto de A John Prine Christmas, una canción hablada que Prine grabó para su álbum de 1993 del mismo nombre en la que reflexiona sobre sus recuerdos de las Navidades pasadas.

Las ganancias de la pista se donarán a la organización benéfica de Prine, The Hello In There Foundation. igualmente a sus beneficiarios actuales, que incluyen la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, Porters Call, la Coalición Nacional para Veteranos sin Hogar y Renewal House.

Hablando de la pista, Oberst ha dicho: «Es extraño tener la oportunidad de compartir un tema con un héroe mío que ha fallecido. Normalmente no es algo que haría. No me gustan los hologramas. Pero tengo mucho amor y afecto por John como persona y su música. Realmente cambió mi vida en muchos niveles».

«Cuando escuché el sampleo de él hablando sobre la Navidad, se me puso una gran sonrisa en la cara y no pude evitar querer compartirla con otras personas. Un pequeño regalo de Navidad para un desconocido. Se trata de John y su hermosa canción. Pero estoy feliz de cantar en el coro. Feliz Navidad y felices fiestas a todos en todo el mundo. Les deseo amor y luz en esta temporada para ustedes y los suyos».

Puedes escuchar esta nueva versión aquí: