Tras sorprender a sus oyentes en marzo con el tema Thumbs, una balada que luego fue llevada a presentaciones en vivo, Lucy Dacus, para celebrar el éxito que tuvo con reciente álbum Home Video, ha compartido Thumbs Again, una versión reelaborada de la pista que cuenta con un acompañamiento completo de la banda.

Además de este estreno, la cantante anunció que pronto emprenderá una gira por Norteamérica en apoyo a su último álbum y sencillos lanzados a lo largo del año.

Mientras que Thumbs se destacó como una serenata fluida y de ensueño, Thumbs Again adopta su enfoque más típico del rock con un ritmo de batería pegajoso y un riff de guitarra acústica escogido con los dedos. Todavía cuenta con la misma naturaleza aireada de Thumbs, así como con la letra devastadora de la canción original con versos que dicen «Te mataría si me dejas».

Como se mencionó al inicio, en poyo adicional a Home Video, Dacus ha planificado una nueva gira con 18 fechas, que tendrá lugar en febrero y marzo, con paradas en Detroit, Indianápolis, Asheville y Baltimore.

No es la primera vez en el año que se escucha sobre Dacus en presentaciones en vivo, ya que, a principios de este año, realizó una gira con Bright Eyes, Shakey Graves y más. También llevó Home Video al Newport Folk Festival, y recientemente a se presentó en The Tonight Show.

Ya puedes escuchar Thumbs Again por aquí: