El Rey Tuqueque, proyecto de Giulio Vita, música y gestor cultural italiano que creció en Venezuela, ha presentado su más reciente álbum, Estrellas para Desayunar.
El material es una verdadera tormenta musical creada por un desarrollador del mundo artístico como festivales, la investigación cultural y la creación artística.
Estrellas para Desayunar llega tres años después de revelar su EP, El Ritmo del Amor, y es un disco de 11 canciones llenas de inspiración. Definido por él mismo como un álbum de folk ‘borracho’ tropical, este lanzamiento es producido por José Ignación Benítez y Vita, así como Ulises Hadjis.
En palabras del artista: ‘es un disco con mucho melodrama y mucho humor, donde junto los sonidos con los que crecí: desde la música caribeña en sus diferentes formas hasta la música ligera italiana. Es una música de cantautor que intenta esconder la intelectualidad y se permite jugar. Son cancioncitas de amor, erotismo y desencuentros’.
Este lanzamiento viene de la mano del single promocional EL PORTAAVIONES, un tema de amor que con seguridad disfrutarás al instante.
El Rey Tuqueque se encuentra en nuestro país, para dar inicio a Caribe Atómico Film Festival, un encuentro para celebrar nuestras raíces por medio de distintas actividades culturales, donde el arte audiovisual que nace en América y el Caribe es el protagonista.