Daft Punk finalmente lanza oficialmente la ‘edición sin batería‘ de su último álbum, Random Access Memories.

Los pioneros del house francés han estrenado la reinvención pista por pista del icónico disco de 2013, todo sin batería.

«Esta versión elimina todos los elementos de batería y percusión del álbum, brindando a los oyentes la capacidad de profundizar en las capas de instrumentación de cada pista», dijo el dúo anteriormente.

Este año se cumple el décimo aniversario del icónico álbum, que Daft Punk celebró con una edición especial de aniversario que contiene 35 minutos de tomas descartadas y demos inéditos.

En una serie documental sobre el álbum, Pharell Williams habló sobre trabajar con el dúo, e incluso filmó su reacción al escuchar el futuro éxito Get Lucky por primera vez: «Wow», dijo. «Esa es mi única palabra. Wow hombre».

El disco fue su último álbum hasta que la banda anunció su separación en 2021. Desde entonces, el dúo ha hablado sobre la ruptura en los últimos años, y Thomas Bangalter admitió que estaba ‘aliviado’ por la forma en que terminó la banda.

«La pregunta que más me hago es por qué le pusimos fin y no cómo pudo durar tanto tiempo», dijo. «Es muy parecido a una historia o una mini saga: a veces hay un programa de televisión que tiene un lugar especial en el corazón de la gente y lo mantiene, y dura una, dos, tres, cuatro, cinco y, a veces, diez temporadas.

«Hay un momento en el que termina y creo que es realmente interesante tener esta oportunidad de comenzar, tener el medio y terminarlo… Me sentí aliviado y feliz de mirar atrás y decir: ‘Está bien, no lo arruinamos demasiado'».

Escucha el álbum aquí: