Daft Punk anuncia una nueva edición sin batería de su último álbum de estudio Random Access Memories.

El dúo francés lanzará una reinvención pista por pista de su cuarto disco ganador del Grammy de 2013 el 17 de noviembre. Los fans podrán conseguir un CD, un 2LP y una opción de dos ‘paquetes’ de vinilo.

Una descripción oficial dice: «Esta versión elimina todos los elementos de batería y percusión del álbum, brindando a los oyentes la capacidad de profundizar en las capas de instrumentación de cada pista».

A principios de este año, Daft Punk lanzó una edición del décimo aniversario de Random Access Memories que contiene 35 minutos de tomas descartadas y demos inéditos.

La versión original del álbum incluía el exitoso sencillo Get Lucky con Pharrell Williams y Nile Rodgers, e Instant Crush con el líder de The Strokes, Julian Casablancas.

Daft Punk anunció su ruptura en febrero de 2021 tras casi 30 años juntos.

Durante una entrevista reciente, Thomas Bangalter de Daft Punk se sintió ‘aliviado’ por la forma en que terminó la banda.

«La pregunta que más me hago es por qué le pusimos fin y no cómo pudo durar tanto tiempo», dijo. «Es muy parecido a una historia o una mini saga: a veces hay un programa de televisión que tiene un lugar especial en el corazón de la gente y lo mantiene, y dura una, dos, tres, cuatro, cinco y, a veces, diez temporadas».

«Hay un momento en el que termina y creo que es realmente interesante tener esta oportunidad de comenzar, tener el medio y terminarlo… Me sentí aliviado y feliz de mirar atrás y decir: ‘Está bien, no lo arruinamos demasiado'».

Escucha la versión Drumless de Within a continuación: