El bajista provisional de Linkin Park, Kyle Christner, señaló que nunca recibió un céntimo por el trabajo que hizo en la banda.

Tras la salida temporal de su bajista principal Dave Farrell, la banda tuvo que buscar un remplazo para su ausencia y contrataron a Kyle Christner, Scott Koziol e Ian Hornbeck. Dave Farrel estuvo ausente dos años, desde 1999 hasta 2002 por compromisos personales y de trabajo.

Kyle Christner apoyó a la banda durante varios meses en 1999, pero ahora los está demandando, pues según su él, nunca recibió un centavo por su trabajo con el grupo, ni ha sido debidamente acreditado, incluso cuando la banda se ha beneficiado de sus esfuerzos creativos. Otra de las cosas que reclama Christner es que su nombre fue eliminado en la reedición del EP Hybrid Theory de 2001 y colaboró en la composición de algunos de los temas adicionales que salieron en la versión aniversario del EP.

Christner reveló que un representante de la banda lo había contactado para notificarle que iba a recibir un pago por sus 3 demos y 6 canciones en el EP, pero él exigió un pago mayor pues había participado en más de 20 canciones. Reclamo que no fue escuchado y la banda no le volvió a responder.

En la demanda se solicita el pago de las regalías, intereses, abogados y que el tribunal determine quién es el autor y propietario de las canciones en disputa, además de una contabilidad de todas las ganancias generadas por las obras.

.