Sheryl Crow anuncia detalles de su nuevo álbum de estudio, Evolution, junto con su nuevo y animado sencillo Alarm Clock.

Evolution será el undécimo álbum de estudio de la cantautora y su lanzamiento está previsto para el 29 de marzo de 2024 a través de The Valory Music Group.

Hablando sobre el regreso sorpresa, Crow dijo en un comunicado en las redes sociales: «Esta música y estas letras surgieron de sentarse en silencio y escribir desde un lugar profundo del alma. Dije que nunca volvería a hacer otro disco, pensé que no tenía sentido. Pero esta música viene de mi alma. Y espero que quienquiera que escuche este disco pueda sentir eso».

«Ahora todo está más orientado hacia el streaming, y hacer un álbum es un gran esfuerzo», continuó. «Empecé a enviarle sólo un par de demos a Mike, pero las canciones seguían saliendo de mí y era bastante obvio que esto iba a ser un álbum».

El álbum ha sido producido por Mike Elizondo (Dr. Dre, Maroon 5), quien también coescribió Alarm Clock con Crow y Emily Weisband.

A Crow se le incluyó en el Salón de la Fama del Rock and Roll la semana pasada como parte de la generación de 2023 que también incluye a Kate Bush, Missy Elliott, Rage Against the Machine, Willie Nelson, George Michael y The Spinners. Además, Crow se presentó junto a Olivia Rodrigo durante la ceremonia de juramentación en Nueva York.

Escucha Alarm Clock aquí: