Es la segunda vez que Nicki Minaj anuncia que su próximo proyecto será publicado en una fecha diferente a la esperada. El lanzamiento tenía como fecha inicial el 20 de octubre, fue retrasado al 17 de noviembre y ahora saldrá el 8 de diciembre.

La rapera dio el anuncio a través de un directo en Instagram, donde dijo que el motivo de este nuevo retraso fueron los plazos para la producción de vinilos, pues no han tenido tiempo material para fabricar las copias esperadas.

Han pasado cinco años desde que la artista no publica un disco y es la segunda parte de su disco debut de 2010, Pink Friday. Además, la nueva fecha de salida coincide con el cumpleaños de Nicki Minaj, por lo cual será un día muy especial e importante para ella.

El disco apunta a ser una vuelta a los orígenes de la artista, en su etapa más activa y movida con la que rompió records. Durante una entrevista, Nicki dijo, Estoy creando música como solía hacer cuando empecé a rapear en mis mixtapes. Esto significa tener una gran experiencia, disfrutarla, vivir el momento, mirar el presente en el momento y ver qué es lo que pasa.

Esperamos escuchar algo parecido a sus éxitos Super Bass, Starships, Princess Diana, Anaconda o Swalla. Mientras tanto, escucha su primer álbum Pink Friday: