Kurt Vile anuncia un nuevo EP llamado Back To Moon Beach junto con una gira por EE.UU. en 2024. El primer sencillo del nuevo proyecto, Another good year for the roses, ya está disponible. El EP completo se lanzará el 17 de noviembre a través de Verve.

Además de las noticias del EP, el cantautor estadounidense ha anunciado una serie de fechas de gira por su país en 2024, tras su gira por el Reino Unido y Europa este verano.

El artista comenzará en The Ottobar en Baltimore, Maryland, el 17 de marzo de 2024, con paradas previstas en Tennessee, Arkansas, Nueva Orleans y más. Terminará en el 40 Watt Club en Atenas, Georgia, el 29 de marzo.

Los teloneros serán King Kong y Weak Signal en fechas selectas, y las entradas saldrán a la venta este viernes 27 de octubre.

El videoclip que acompaña al tema cuenta con los actores Michael Shannon, Kevin Corrigan y David Wilke interpretando a su banda de la vida real, Big Daddy in the Sky.

En una declaración compartida en las redes sociales, Vile también señaló que el nuevo lanzamiento es ‘más largo que un ep’.

«Los primeros 6 temas, que son los que caben en un solo LP, son nuevos para el mundo. Con un pie en el pasado no muy lejano y el otro con un dedo diminuto apuntando hacia el futuro. Juntos, mis pies son como una pareja que pasa tiempo juntos».

Continuó: «Cuatro canciones de esta composición se iniciaron en Stinson Beach, CA en septiembre de 2019. Fue durante unos días de grabación con Rob Laakso, Stella Mozgawa, Chris Cohen, Cate Le Bon (y también Adam Langellotti flotando como una mosca en la pared)».

“Adam y yo somos los dos supervisores de todo este esfuerzo: lo terminamos solos (y con algunos amigos en el camino)».

Puedes ver el videoclip del nuevo tema aquí: