Es su cuarto álbum y puede ser el segundo de este año tras publicar 2000. El cantante colombiano dio el anuncio en una entrevista a Billboard.

A pesar de estar en gira por su álbum 2000, en la entrevista dejó claro que el tiempo no lo ha consumido, al punto de poder crear y producir un álbum completamente nuevo. Este nombre de 201 se debe al número del apartamento en el que vivía en su ciudad natal, representando todos los sueños y ambiciones que tenía desde pequeño.

Turizo ha estado probando nuevos sonidos, alejándose de lo que estaba acostumbrado y es que esta es una parte importante que descubrió este año. Al respecto dijo, Cuando yo creo, me gusta probar cosas diferentes. Cada canción siento que te aporta algo diferente. Los números son bonitos, obviamente, y es brutal, pero hay canciones que no necesariamente te aportan tanto en números, pero sí en otras cosas: llegas a otro mercado, otra gente te descubre. Me di cuenta que la gente también lo disfrutaba y conectaba con eso. Me di cuenta de que esa era mi identidad, ese soy yo y estos son mis gustos de verdad. Yo percibía que la gente recibía bien mis canciones cuando cambiaba de género. Es importante seguirlo haciendo. No me puedo quedar en la misma casilla… tengo que seguir experimentando.

Gracias a este cambio de aires, el artista se ha convertido en uno de los más sonados de este año por La Bachata, El Merengue en colaboración con el Dj Marshmello y Vagabundo, canciones que juntas están cerca de llegar a los dos mil millones de reproducciones en Spotify.

El álbum 201 no tiene una fecha específica en el calendario, pero sí una aproximada, pues Turizo espera poder publicar este nuevo proyecto antes de que acabe este año 2023. Publicación que podría complicarse por su gira, aunque se siente muy a gusto con lo que está haciendo y como lo está haciendo.