La noche latina más esperada de la música ya repartió sus premios. Este año la gala de los Premios Billboard fue presentada en el estadio Wasco Center, Florida y la alfombra azul estuvo llena de estrellas que deslumbraron con sus outfits.

El joven mexicano Peso Pluma arrasó en esta nueva entrega de los Premios Billboard Latinos, llevándose a casa un total de 8 premios, convirtiéndose en el artista más galardonado de la noche por encima de Bad Bunny. Entre los premios que obtuvo está artista del año, debut y hot latin song o canción del año, en compañía de Eslabón Armado por Ella baila sola. También, se montó en tarima e interpretó Por las noches junto a Nicki Nicole y La bebé con Yng Lvcas.

Bad Bunny fue la estrella que todos esperaban, logrando hacerse con 7 premios y siendo el cuarto año consecutivo que gana el premio a artista del año desde 2020. Otra categoría en la que arrasó fue la de escritor del año, canción del año y ventas por su éxito Tití me preguntó. Benito también tuvo tiempo en tarima, donde cantó varios de sus últimos éxitos, así mismo, cantó su última canción, Un preview.

Bad bunny en los Latin Billboard
Foto: Alexander Tamargo por Getty Image

La Bichota también tuvo una buena cantidad de reconocimientos, donde posiblemente consiguió el premio más importante de su carrera, el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, siendo un reconocimiento a su labor filantrópica a través de su fundación Con Cora que se enfoca en apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad. Karol G ganó la categoría Top Latin Album del año por su último álbum Mañana será bonito, sumando así 5 galardones.

El iconico Yandel fue el encargado de entregarle el Premio Billboard ĺcono a la pionera puertorriqueña del reggaetón Ivy Queen por sus contribuciones a la música latina. La artista le dedicó el premio a su hija y dijo No saben el orgullo inmenso que siento al saber que hay más mujeres en el escenario porque digo que hice mi trabajo como tenía que ser.

La agrupación Mexicana de cumbia Los Ángeles Azules fueron galardonados con el Premio Billboard Trayectoria Artística por sus 40 años de trayectoria, así mismo, dieron las gracias a todos sus seguidores y presentaron varias de sus mejores canciones.

La lista completa de premios y ganadores la puedes leer en el portal de CNN.