El cantante, compositor y bailarín estadounidense Jason Derulo ha sido demandado por la cantante Emaza Gibson por acoso sexual ‘quid pro quo’, incumplimiento de contrato e intimidación y violencia, violando así la Ley de Derechos Civiles Ralph.

Gibson, que busca un juicio con jurado para su denuncia, alegó que Derulo la presionó para que tuviera actividad sexual con él a cambio de un avance profesional. También describió casos de agresión por parte de Derulo, incluida una vez en la que supuestamente la atacó.

‘Estoy en este punto de mi vida, es muy desgarrador’, dijo Gibson a NBC News. ‘Tengo ansiedad; Estoy traumatizada. He lidiado con situaciones laborales inhumanas… Estoy en este punto en el que he vuelto a cero y no tengo nada’.

Según la demanda presentada, Derulo se acercó a Gibson para firmar con su sello Future History de Atlantic Records como solista en 2021. La demanda alega que, después de que Gibson firmó con Derulo, comenzó a presionarla para que bebiera con él en el estudio o fuera a cenar, invitaciones que Gibson dijo que rechazó en aras de mantener su relación profesional.

La demanda de Gibson busca salarios no pagados, pérdida de ingresos y compensación diferida, así como más daños por angustia emocional y beneficios laborales.