Goodnight, Texas se ha juntado con el guitarrista principal de Metallica, Kirk Hammett, para su nuevo sencillo Runaways.

La canción, que llegará a las plataformas digitales la próxima semana, es un punto intermedio perfecto para los fanáticos de Goodnight Texas y Kirk Hammett/Metallica. El single ve a la banda estadounidense formar equipo con el guitarrista y combinar sus respectivos sonidos folk y thrash metal.

Alejándose de su habitual estilo folk que invita a la reflexión, los dos cantautores Patrick Dyer Wolf y Avi Vinocur adoptan un enfoque más clásico del hard rock en el sencillo, antes de que el guitarrista de thrash aporte uno de sus característicos solos alrededor de los tres cuartos de canción.

«Esto es lo más duro que hemos rockeado en una grabación», dijo Dyer Wolf sobre el nuevo sencillo. «Eso se debe en gran parte a un solo de wah vintage real y absoluto de Kirk Hammett en su legendaria guitarra Greeny, por lo cual me pellizco a diario».

«El riff principal de la canción había estado acechando en mis borradores como un animal enjaulado desde nuestro último álbum. En algún momento del año pasado decidimos que era hora de liberarlo».

La guitarra ‘Greeny’ que menciona es en referencia a que el músico de metal adquirió recientemente una Les Paul verde de 1959 de fama mundial. Ha pertenecido a miembros de algunas de las bandas más importantes del mundo. Originalmente, el instrumento era propiedad de Peter Green de Fleetwood Mac. Luego pasó al guitarrista de Thin Lizzy, Gary Moore, quien la tocó durante décadas antes de entregársela a Hammett.

«No vamos a abandonar nuestros banjos y mandolinas y, de hecho, hay banjo allí; si entrecierras los ojos, puedes oírlo», continuó Dyer Wolf, haciendo referencia al sonido más pesado por el que opta la pista. «Por ahora, sin embargo, estamos lanzando dobles eléctricos. Scott cambió los cepillos por baquetas, Chris está tocando las cuerdas graves y tenemos una leyenda del metal en el minuto 2:25».

Escucha la colaboración aquí: