El guitarrista mexicano estadounidense Carlos Santana y Rob Thomas de Matchbox 20 se han reunido después de 22 años, tras su álbum en conjunto, Supernatural, para grabar una nueva canción llamada Move.

Al igual que con su sencillo y éxito Smooth, esta nueva colaboración presenta a Thomas cantando y Santana en la guitarra. ES además el primer sencillo del próximo álbum de Santana, Blessings and Miracles.

Tras el lanzamiento de su extenso álbum instrumental, Africa Speaks en el 2019, Santana se propuso hacer un disco más amigable para la radio. Al hacerlo, se asoció con colaboradores como Chris Stapleton, Diane Warren, G-Eazy, Corey Glover de Living Color, Kirk Hammett de Metallica y el fallecido Chick Corea, entre otros.

Pero el nombre más grande que se encuentra en los créditos del álbum es Thomas, quien alcanzó el oro con Santana con el lanzamiento de Smooth en 1999. La canción terminó pasando 12 semanas consecutivas en el No. 1 en los Estados Unidos y ganó tres Grammy, incluido el disco del año y la canción del año.

Move fue escrita originalmente por Thomas y la banda American Authors para el próximo álbum de Thomas. Pero después de reconocer que la canción tenía un «estilo latino», Thomas invitó a Santana a agregar una parte de guitarra. «Rob estaba trabajando en eso y quería saber si yo jugaría», dijo Santana. «Y tan pronto como la escuché, dije: ‘Esta es una canción de verano poderosa'».

Este fin de semana, Santana y Thomas tocarán Smooth y Move como parte del concierto de bienvenida de We Love NYC en Central Park, que posteriormente será publicado por las plataformas de video.

Escucha este nuevo regreso por aquí:

A %d blogueros les gusta esto: