La agrupación de Kpop, BLACKPINK aún se encuentra bajo negociaciones con su agencia YG Entertainment con respecto a la renovación de sus contratos.

El 21 de septiembre, la agencia negó un anterior reporte, donde se declaraba que Rosé fue la única que renovó. YG dijo: ‘No hay confirmación con respecto a la renovación de los contratos de BLACKPINK y aún seguimos en discusión’.

Anteriormente, se había presentado que Lisa, Jisoo y Jennie rechazaron las ofertas y las cantidades millonarias detrás de los contratos. También se comentó que Lisa y Jisoo estarían firmando contratos nuevos con otras agencias coreanas, pero no se informó nada sobre Jennie.

Durante el encore de la gira Born Pink del grupo llevado a cabo el 17 de septiembre, Jennie declaró ‘seguiremos siendo el BLACKPINK que ustedes aman’, dando pistas sobre la intención del grupo de permanecer juntas.

El año pasado, el cuarteto presentó su segundo álbum completo, Born Pink.

Por otro lado, algunos internautas de la comunidad kpoper mencionan de manera reiterada la ‘maldición de los 7 años’. Este término se utiliza cuando una agrupación llega a los 7 años y es cuando deciden renovar o no sus contratos con la agencia – y aquí existen varios factores, puede que un integrante firme con una agencia nueva pero el grupo permanece igual; que un integrante se vaya de la agrupación o que el grupo se desintegre.

Cuando los contratos no son renovados, se dice que la maldición le llegó a ese grupo, pero cuando los contratos permanecen y el grupo queda intacto, es cuando se indica que la agrupación superó la maldición.

Algunos grupos que han superado la maldición de los 7 años recientemente son TWICE, NCT Dream, NCT 127, MONSTA X, SEVENTEEN, VAV, y más.