La agrupación coreana, BLACKPINK presenta su más esperado álbum titulado BORN PINK, quien llega acompañado con el lanzamiento del video musical, Shut Down.

‘Estoy emocionada en mostrar el álbum que trabajamos duro’, dijo Jisoo en una nota de prensa. ‘Muchas personas disfrutaron el pre-single ‘Pink Venom’, y viceversa. Nos divertimos mucho mientras lo promocionamos. Estoy curiosa sobre cómo los fans reaccionarán cuando escuchen nuestro nuevo disco’.

La canción principal Shut Down es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo, se centra en lo clásico y la tendencia en el hip-hop, haciendo que el tema sea atractivo y adictivo.

BORN PINK fue encabezado por el sencillo que batió récords Pink Venom, que encabezó el Billboard Global 200 y debutó en el número 1 del Chart Global de Canciones de Spotify. El video musical oficial de la canción también conquistó YouTube, acumulando 90,4 millones de visitas en las primeras 24 horas.

BLACKPINK no había revelado nueva música desde 2020 con el lanzamiento del primer disco, THE ALBUM. Y durante el 2021, Lisa y Rosé se enfocaron en sus actividades en solitario con los single álbum LALISA Y R, respectivamente, mientras que Jisoo y Jennie entraron en la actuación obteniendo papeles en las series Snowdrop de JTBC y la próxima a estrenarse, The Idol de HBO, respectivamente.

Este año, el cuarteto comenzará su gira mundial en el Parque Olímpico de Seúl el 15 de octubre. Luego, el grupo visitará los Estados Unidos, Arabia Saudita y Singapur, entre otros.