The Vaccines anuncia detalles de su sexto álbum Pick-Up Full Of Pink Carnations. Junto con el anuncio, la banda también compartió su primer sencillo Heartbreak Kid.

Heartbreak Kid marca el primer material nuevo de la banda desde su EP de 2022 Planet Of The Youth. Notablemente, también es su primer lanzamiento desde la partida del guitarrista original Freddie Cowan.

La canción detalla una pérdida romántica en pantalla ancha, guitarras vibrantes y una sección rítmica contundente, mientras el vocalista Justin Young canta sobre una relación que se desmorona.

«No necesariamente pretendo ser el protagonista», dijo Young a NME. “Todo el disco es muy personal y real, experimentado y vivido, pero hay algunas canciones en el disco que son muy literales y otras que son historias. Con Heartbreak Kid, creo que hace más o menos lo que dice en la caja».

«A veces disfruto un llamado a las armas, lo cual no sé con qué frecuencia hemos hecho. Porque tal vez puede ser difícil hacerlo bien», dijo Young. «Pero hay un giro sutil ahí, que me gusta bastante».

La pérdida en muchas formas diferentes alimenta Pick-Up Full Of Pink Carnations, un tema que, según Young, ha sido parte del ADN de The Vaccines durante mucho tiempo. «Eso siempre ha estado no sólo en nuestras letras sino también en nuestro sonido», explicó. «Hay una sensación de nostalgia y mirar por el espejo retrovisor y preguntarte si lo que dejaste atrás es mejor de lo que te diriges».

El álbum se escribió mientras Young vivía en Los Ángeles y atravesaba su propio período de pérdida. Aunque el álbum no trata estrictamente de desilusionarse con la realidad de Estados Unidos, dijo que utiliza ese sentimiento como una «metáfora bastante literal y abierta de lo que uno espera versus lo que uno experimenta».

Escucha el primer sencillo Heartbreak Kid a continuación: