En preparación de su próximo álbum Back In Love City, The Vaccines compartieron la nueva canción El Paso, la última canción a estrenarse antes del quinto álbum, que llegará a las plataformas el 10 de septiembre.

La banda previamente compartió el primer sencillo del álbum Headphones Baby y la canción principal Back In Love City.

El tema encuentra a Justin Young canalizando una nostalgia de ensueño, recordando los tiempos cuando se instaló en un intercambio de casas en Los Ángeles, una aventura pre pandémica, que alimentó su fascinación por la desconexión, que se convertiría en el núcleo temático del álbum.

«Literalmente cambié vidas con un extraño. Yo vivía en casa y conducía su coche mientras él vivía en el mío, pero nunca nos habíamos conocido y no teníamos conexiones previas » dijo el líder de la banda.

También, la misma va inspirada en ciudades ficticias, desde la versión de Los Ángeles de Ridley Scott en Blade Runner hasta Fear City de Cowboy Beebop, tanto como en lugares como Las Vegas, Tijuana y Tokio,

Grabado en Sonic Ranch, con el productor Daniel Ledinsky (Tove Lo, Zara Larson, TV on the Radio, Rihanna), Back in Love City es descrito como el trabajo más eufórico, visceral y visionario de The Vaccines hasta la fecha. Contiene 13 canciones en contraste con la metrópolis ficticia del título del álbum.

Vista como una isla de placer, utopía y distopía a partes iguales, Love City nació de la fascinación de la banda por las emociones como mercancías y la desesperación por la conexión humana. «De alguna manera obvia, estamos más conectados que nunca», explica Young. “Pero también estamos más polarizados de lo que hemos estado durante 100 años y el mundo se está enfriando. ¿Y si hubiera un lugar donde el amor y otras emociones se hubieran agotado, pero pudieras ir a Love City a buscarlas?»

Escucha El Paso por aquí: