La banda británica de indie rock, The Vaccines, finalmente compartió su esperado álbum conceptual, Back In Love City, grabado en Sonic Ranch, El Paso, TX, con el productor Daniel Ledinsky.

Back in Love City ya es denominado como un proyecto eufórico, visceral y visionario de la banda, con gran variedad de estilos que hacen que el escucha disfrute de un largo rato lleno de música. El mismo va formado de 13 canciones que se llevan a cabo en la metrópolis ficticia del mismo título.

Inspirado en ciudades ficticias, como LA de Ridley Scott en Blade Runner (1982) y Fear City de Cowboy Beebop (al igual que con lugares como Las Vegas, Tijuana y Tokio) la idea de Love City se creó cuando Justin Young hizo un intercambio de vivienda en Los Ángeles, en donde obtuvo gran fascinación con la desconexión.

“Literalmente intercambié vidas con un extraño» dijo el frontman de The Vaccines. «Yo vivía en su casa y usaba su coche mientras él vivía en la mía, pero nunca nos vimos en persona y no teníamos ningún tipo de conexión previa.”

El álbum fue terminado a inicios de 2020 y fue mezclado por Andrew Maury (Lizzo, Post Malone) con la producción adicional de Fryars (Pharrell Williams, Mark Ronson). A pesar de no ser un álbum de confinamiento, la temática de «evasión de la realidad en la vida moderna» termino siendo relevante con la época.

Según varios medios y expertos musicales, Back In Love City ha sido un éxito, demostrando que, tras 11 años de carrera y cinco álbumes de estudio, «la banda todavía está en su mejor momento, aún rebosante de ideas, inventos y, lo más importante, una habilidad para escribir grandes canciones».

Escucha este álbum conceptual, futurista y cinematográfico en todas las plataformas.

A %d blogueros les gusta esto: