Johnny Marr anuncia un nuevo álbum recopilatorio Spirit Power: The Best Of Johnny Marr y comparte Somewhere, un nuevo sencillo.

El ex guitarrista de los Smiths lanzará la nueva colección el 3 de noviembre a través de BMG. El disco destacará ‘la amplitud de la musicalidad a lo largo de los primeros diez años’ de la carrera en solitario de Marr, según un comunicado de prensa.

El disco también incluirá dos temas nuevos producidos por Marr junto con el coproductor James Doviak: The Answer y Somewhere.

El músico escribió Somewhere mientras estaba de gira con The Killers y Blondie en 2022. Hablando sobre la canción en un comunicado de prensa, Marr dijo: «He tocado en muchos estadios a lo largo de los años y, en términos de composición, no hay ningún lugar done esconderse. Para que una canción funcione, tiene que ser un éxito. Sé que casi no está bien pensar en esos términos, pero crecí en una casa donde mis padres escuchaban Motown. No se podía lanzar una canción que no estuviera llena de ganchos».

Spirit Power ha sido curado personalmente por Marr. La colección contiene canciones de sus cuatro álbumes en solitario: The Messenger (2013), Playland (2014), Call The Comet (2018) y el álbum doble de 2022 ‘Fever Dreams Pts 1-4.

También en la recopilación estarán los lanzamientos de sencillos que no pertenecen al álbum. Armatopia, The Priest con Maxine Peake. También las dos nuevas canciones y una versión de I Feel You de Depeche Mode lanzada para el Record Store Day 2015.

Mira el videoclip de Somewhere a continuación: