Muse anuncia reedición 20 aniversario de su álbum de 2003 Absolution.

Lanzado hoy hace 20 años (15 de septiembre), el tercer LP del trío de rock de Devonshire les permitió conseguir su primer álbum número uno. El disco generó los exitosos sencillos Stockholm Syndrome, Time Is Running Out y Hysteria, junto con la canción homónima y Butterflies And Hurricanes.

Con un sonido más pulido y directo y un concepto basado en el apocalipsis, el disco producido por Rich-Costey también vio a la banda graduarse al nivel de estadio y luego encabezar Glastonbury por primera vez en 2004.

Ahora, siguiendo al box set de vinilo Origin Of Muse, que celebró la era de sus dos primeros álbumes, y la reedición remezclada del 20 aniversario de Origin Of Symmetry de 2001, la banda ha anunciado que el box set deluxe Muse Absolution XX Anniversary llegará el 17 de noviembre.

La colección presenta audio remasterizado, versiones en vivo nunca antes lanzadas, demos, fotografías y ‘una entrevista en profundidad con la banda donde discuten los altibajos del proceso de grabación, así como el entorno social en el que se encontraron y que influyó en los temas del álbum’, así como una entrevista con el productor Rich Costey.

El set deluxe vendrá en un estuche laminado plateado e incluye un libro encuadernado de cuatro páginas con detalles en relieve en la portada. El álbum remasterizado Absolution vendrá en un CD y dos discos de vinilo plateados de 12 pulgadas. El audio adicional se presentará en un segundo CD y un tercer vinilo transparente de 12 pulgadas.