Omar And Cedric: If This Ever Gets Weird, un próximo documental que narra la relación entre los compañeros de banda de The Mars Volta y At The Drive-In, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, se anunció ayer.

Cloud Hill Films lanzó un avance de la próxima película, que también cuenta la historia de ambas bandas. Se explorará a través de imágenes capturadas por Omar Rodríguez-López durante las últimas dos décadas.

La descripción oficial de la película dice: «Una película que traza la relación artística y personal entre dos artistas que definieron una era, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala (At the Drive-In/The Mars Volta). Contada casi en su totalidad a través de cientos de horas de material filmado por Omar durante los últimos 40 años».

Omar And Cedric: If This Ever Gets Weird se estrenará en el Festival de Cine Raindance en el Reino Unido el 28 de octubre. Aún no se ha anunciado más información sobre el estreno de la película en otros lugares.

El trailer y la noticia del documental se produjeron antes del inicio de la gira estadounidense de The Mars Volta en Minneapolis el miércoles 13 de septiembre. Su lista de shows en Estados Unidos está programada para durar hasta mediados de octubre. Los verá realizar 18 presentaciones más.

La banda formada en Texas lanzó seis álbumes de estudio entre 2003 y 2012 antes de separarse debido a una disputa entre los miembros fundadores Bixler-Zavala y Rodríguez-López. En los años siguientes, ambos formaron el nuevo grupo Antemasque. Luego retomaron su grupo anterior a Mars Volta, At-the-Drive-In, para un nuevo álbum en 2017.

The Mars Volta regresó con el lanzamiento de su disco homónimo en septiembre del año pasado.

Mira el trailer del documental a continuación: