The Mars Volta ha hecho su esperado regreso con un nuevo sencillo llamado Blacklight Shine. Escúchalo en tu plataforma de preferencia.

La banda formada en Texas lanzó seis álbumes de estudio entre 2003 y 2012 antes de separarse debido a una pelea entre los miembros fundadores Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López. Sin embargo, la pareja rápidamente hizo las paces y formó un nuevo grupo, Antemasque. También renovaron su atuendo anterior a Mars Volta, At-the-Drive-In, para un nuevo récord en 2017.

Habiendo provocado recientemente un regreso, The Mars Volta ahora ha lanzado su primera música después de 10 años con Blacklight Shine, que además, llegó acompañado de un cortometraje en blanco y negro, que fue dirigido por Rodríguez López.

En un comunicado, Bixler-Zavala dijo que la letra de la canción profundiza en la idea de “una ola de apagones rodantes que arrastran recuerdos a la orilla, un latido que aún lo recuerda todo”.

Los detalles de un posible nuevo álbum de Mars Volta, que sería la continuación de Noctourniquet de 2012, aún no han surgido.