The Mars Volta ha anunciado detalles de una reelaboración acústica de su álbum de regreso homónimo de 2022.

La banda formada en Texas lanzó seis álbumes de estudio entre 2003 y 2012 antes de separarse debido a una pelea entre los miembros fundadores Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López. En los años siguientes, la pareja formó un nuevo grupo, Antemasque, y resucitó su banda anterior a Mars Volta, At-the-Drive-In, para un nuevo disco en 2017.

La legendaria banda de rock progresivo ahora ha anunciado un nuevo disco, Que Dios Te Maldiga Mi Corazón. Se trata de una reelaboración acústica de ese álbum de regreso. También compartieron la primera muestra del disco reinventado, el tema Blank Condolences (Acoustic).

El «disco folk» fue encabezado por Rodríguez-López casi inmediatamente después de haber terminado el álbum homónimo.

«Fue un proceso divertido», dijo en un comunicado de prensa. «Y me hizo pensar en la historia de la música discográfica en Estados Unidos. Hubo ‘música tradicional’, que se convirtió en ‘Americana’ o música country. Y el otro género era la ‘música de raza’, que era exactamente como suena: música hecha por cualquiera que fuera un ‘inmigrante’, en su mayoría personas negras. Entonces eso significa todo lo que no era ‘country’. Es decir, todo lo interesante: r&b, blues, rock’n’roll, música electrónica… Dice mucho de este país».

Escucha Blank Condolences (acoustic) a continuación: