La serie de HBO, The Idol, creada por Sam Levinson, Abel Tesfaye (The Weeknd) y Reza Fahim, confirmó su cancelación y no será renovada para una segunda temporada.

HBO reveló una declaración que dice:

‘The Idol’ fue uno de los programas originales más provocativos de HBO, y hemos complacido a la respuesta fuerte de la audiencia. Luego de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Agradecemos a los creadores, cast y crew por su increíble trabajo’.

La serie, protagonizada por Lily-Rose Depp como una estrella del pop problemática y Tesfate como el dueño de un club, fue concebida originalmente con la directora Amy Seimetz (The Girlfriend Experience) detrás de cámaras. Sin embargo, Seimetz dejó la serie como parte de revisión creativa, Levinson tomó la producción y regrabó la mayoría de los primeros cinco capítulos.

The Idol hizo su estreno en el Festival de Cannes este año, y después debutó en HBO. Para una entrevista que le otorgó la co-estrella, Jane Adams a Consequence, esperaba que el show tuviera unas ‘ocho temporadas’.

Sin embargo, la crítica no estuvo muy emocionada por la serie, donde la mayoría escribió que se veía forzada, y que se veía grotesca, donde las escenas carecían de emociones y no veían sentido seguirla.

Aunque ya no existe una relación con esta serie, Levinson seguirá con HBO para continuar la tercera temporada de Euphoria, que probablemente verá la luz en 2025.