Como el narrador de una película western, Americo Hollander cuenta como un alma en pena sigue su camino sin manos que le aplaudan.
El tercer single de The Americojones Experience es una devastadora poesía musicalizada por guitarras del viejo oeste, caja de ritmos y sintetizadores envolventes por Sebastián Rojas.
La banda de rock ‘n’ roll de la CDMX grabó Un Muerto Camina, y todo lo que será su nuevo álbum Berlín junto al productor Pablo Thierman, con quien estuvieron alrededor de 4 meses en los que se dio todo el proceso creativo de estos nuevos temas.
‘Un Muerto Camina’ habla de un ser solitario que deambula por las calles sin buscar regresar, recorriendo sus pensamientos como las calles sin intentar cruzarlas, solo dormir en ellas. La grabamos en una noche que nos encerramos Pablo Thierman, Sebastián Rojas y yo en el estudio. Había un sintetizador elka de donde sacamos la caja de ritmos y encima de eso empezamos a componer la rola, bajo, guitarra y teclados. Al final la letra fue de un poema que ya había escrito antes en el viaje’, dice el creador, Americo Hollander.
The Americojones Experience busca llevar estos tracks a su enérgica presentación en vivo y hacer la mayor cantidad de fechas posibles por México durante este año. Desde su debut en 2020 han demostrado su crudo talento, juventud desquiciada y elegante inconformismo.