El galardonado rapero René Pérez Joglar, conocido como Residente, dejó a sus fans atónitos con el lanzamiento de su nuevo cortometraje cinematográfico en blanco y negro de su nuevo sencillo Quiero Ser Baladista en colaboración con el multipremiado artista global, intérprete y actor, Ricky Martin.

El cortometraje en blanco y negro, de aproximadamente 10 minutos de duración, es una obra de arte dirigida por Residente, quien luce su icónica gorra con el logotipo [R], y ofrece versos de rap y letras de balada que expresan que el rap vive dentro de él.

El equipo visual está liderado por Residente e incluye a Pepe Avila del Pino como director de fotografía y co-director. Pino es un destacado cineasta que ha trabajado en proyectos de Hollywood como House of Dragon y Ozark. Además, 1868 Studios (la compañía de producción de Residente en colaboración con Sony Entertainment) produjo el video en colaboración con World Junkies.

Residente eligió a Ricky Martin y Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, como actores principales para dar vida a la trama sobre cómo ha cambiado la industria urbana latina y los sentimientos de Residente al aspirar a ser un cantante de baladas.

En el video, Residente lidera la historia secuestrando al presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y luego se transforma en un personaje de baladista para audicionar frente a Verde buscando su aprobación.

El video sigue una narrativa y una estética visual después de los últimos lanzamientos de Residente, incluido el tráiler titulado Residente y el Cura; una confesión a un sacerdote que se convierte en una afirmación de ser quien es y representa.

Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus seguidores con el estreno de Bajo y Batería; otro cortometraje en blanco y negro lleno de versos de rap que lo muestran junto a un bajista y un baterista.