La cantante estadounidense, Taylor Swift ha roto dos nuevos récords este año.

Con el lanzamiento de Speak Now (Taylor’s Version), la artista se ha convertido en la primera mujer de la historia en tener cuatro álbumes en la lista Top 10 de Billboard al mismo tiempo. Esta es la primera vez que una mujer hace esta marca desde que Billboard juntó las listas mono y stereo en 1963.

El otro artista que ha tenido más álbumes en el Top 10 fue Prince, quien tuvo cinco álbumes después de su fallecimiento en mayo de 2016. Swift incluso es la primera artista en tener cuatro álbumes desde Herb Alpert en 1966.

Además de tener más álbumes en la lista al mismo tiempo, Speak Now (Taylor’s Version) le ha dado a Swift su doceavo #1, dándole el título de más Nº1 para una artista femenina. Con esta nueva versión, ella sobrepasó el anterior récord de Barbra Streisand, quien tuvo onceavos #1.

Taylor Swift está actualmente empatada con Drake por los Nº1 en álbumes, y están detrás de The Beatles con 19 y Jay-Z con 14.

Speak Now (Taylor’s Version) marca su tercer álbum re-grabado, seguido de Fearless (Taylor’s Version) y Red (Taylor’s Version) en 2021.