Taylor Swift ha lanzado Speak Now (Taylor’s Version), una versión regrabada de su tercer álbum de estudio, Speak Now.

Junto con las nuevas versiones de las 16 pistas que aparecieron originalmente en el álbum de 2010, el nuevo lanzamiento incluye canciones de From the Vault con Fall Out Boy y Hayley Williams de Paramore.

Speak Now (Taylor’s Version) muestra a Swift reuniéndose con Aaron Dessner como coproductor de varias canciones de From the Vault: Electric Touch (feat. Fall Out Boy), When Emma Falls in Love y Foolish One. Mientras tanto, Jack Antonoff coprodujo las canciones Castles Crumbling (feat. Hayley Williams), I Can See You y Timeless. Swift y Christopher Rowe coprodujeron El resto del álbum.

Cuando se lanzó el álbum a la medianoche, Swift reflexionó en Instagram sobre lo que Speak Now significa para ella. «Es un álbum que escribí sola sobre los caprichos, fantasías, angustias, dramas y tragedias que viví como una joven entre 18 y 20 años», escribió.

«Recuerdo hacer lista de canciones tras lista de canciones, obsesionada con la forma correcta de contar la historia. Tuve que ser despiadada con mis elecciones, y dejé atrás algunas canciones de las que todavía estoy indefectiblemente orgullosa ahora. ¡Por lo tanto, tienen 6 pistas de From The Vault! Grabé este álbum cuando tenía 32 años (y sigo creciendo, ahora) y los recuerdos que me trajo me llenaron de nostalgia y aprecio. Por la vida, por ustedes, por el hecho de que puedo reclamar mi trabajo. Gracias un millón de veces, por los recuerdos que rompen nuestra caída».

En 2019, Swift anunció que volvería a grabar sus primeros seis álbumes, desde su debut homónimo de 2006 hasta Reputation de 2017, para recuperar el control de sus maestros. Speak Now (Taylor’s Version) es el tercer LP regrabado de Swift, después de Fearless (Taylor’s Version) y Red (Taylor’s Version).

Escucha el álbum aquí: