El dúo mexicano Budaya ha estrenado su más reciente tema, La Marea. Se trata de una colaboración junto a su compatriota Paulina Sotomayor, mejor conocida como Pahua.

«En este track se plantea de forma fresca la inquietud que a veces tenemos acerca de los problemas que están fuera de nuestras manos, que muchas veces nos causan ansiedad y nos alejan de vivir el ahora y de nuestro ser», comenta la banda.

«Al momento que entra Pahua con un sutil rap a mitad del track hay una resolución a este problema para finalizar la canción con la idea de que en realidad conocemos nuestra esencia para no olvidarla, dejar fluir y divertirte con lo que la vida te pone en el camino», agregan.

En su trayectoria han formado parte de festivales como Bahidorá, Pulso GNP, Marvin, Pilsenfest (Chicago) entre otros, llevándolos a posicionarse en la escena musical independiente mexicana, siendo exponentes y referencia del Bajío (centro del país).

Desde su EP debut Motionless (2014), han trabajado con productores y músicos como Israel Toledo, Charles Modulation, Ian Corona (Dapuntobeat), Peter Warner y Hans Warner (Les Machines) y Alan Santos (CENTAVRVS).

Escucha La Marea aquí: