Nell Mescal ha compartido su último sencillo Punchline junto con fechas de su gira por el Reino Unido e Irlanda para finales de este año.

Después de un mes en el que Mescal apoyó a P!nk en Hyde Park, Florence & The Machine en Irlanda y se presentó ante audiencias del tamaño de un estadio con Dermott Kennedy, la cantante lanzó su quinto sencillo.

Hablando sobre la canción, Mescal dijo: «Escribí Punchline en mi cuarto el año pasado sobre una amistad que termina antes de lo necesario y la angustia que conlleva».

Ella explicó: «Se trata de tratar de ‘ganar’ la ruptura de la amistad fingiendo que no te duele tanto, pero aún así tienes esa sensación de malestar en el estómago porque extrañas a la otra persona».

Punchline sigue a sus cuatro sencillos anteriores In My Head, Homesick, Missing You y Graduating.

La artista le da crédito a la comunidad musical colectiva de los coros escolares en los que se crió por darle forma a la carrera que tiene hoy: «Al sacar canciones, se siente como si estuviera en el coro otra vez. Estoy tan agradecida de haberlo hecho desde que era muy joven. No sé adónde habría ido toda mi energía», dijo.

Mescal emprenderá una gira este otoño a partir de octubre. También tiene espacios en el Latitude Festival de este año, All Points East, Kendall Calling junto con shows de apertura a The Last Dinner Party.

Escucha Punchline aquí: