El caso de infracción de derechos de autor por la canción Levitating de Dua Lipa, se desestima por la jueza Sunshine Sykes.

La cantante fue demandada por la agrupación de reggae Artikal Sound System el año pasado, ya que se alegó que habían similitudes con su canción Live Your Life del 2017 y con el éxito del 2020.

Sin embargo, esta semana, la jueza de Distrito Estadounidense dijo que Artikal Sound System no tenía forma de probar que Dua Lipa y su equipo tenían acceso a su canción, ya que es ‘demasiado genérico o demasiado insustancial’ para sustentar su afirmación. A pesar de ello, la banda de reggae puede presentar una nueva demanda si así lo desean, y su abogado Stewart Levy afirma que están contemplando su próximo movimiento.

Además, la jueza negó trasladar el caso de Los Ángeles a Nueva York, donde los compositores Sandy Linzer y L. Russell Brown ya mantienen otro caso por Levitating. El dueto afirmó que las canciones Wiggle And Giggle All Night y Don Diablo, interpretadas por Cory Daye y Miguel Bosé respectivamente, también se asemejan al éxito de Dua Lipa.

El duo incluso acusó a Dua de haber ‘emulado deliberadamente épocas anteriores’. Sus abogados alegaron que ‘al buscar inspiración nostálgica, los acusados copiaron la creación de los demandantes sin atribución’.