Marco Mengoni, el representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2023 que se hizo con el cuarto puesto en la gran final con su espectacular balada, Due Vite, publica su nuevo álbum, MATERIA (PRISMA).

Este álbum concluye la trilogía MATERIA, un viaje que incluye tres álbumes y representa tres almas diferentes y complementarias, inaugurado en diciembre de 2021 con MATERIA (TERRA) y continuado en octubre de 2022 con MATERIA (PELLE).

En este álbum, Marco Mengoni ha optado por trabajar con varios productores que han aportado su visión artística para reflejar el significado más profundo de Prisma. La dirección musical corrió a cargo de Marco Mengoni y Giovanni Pallotti. Marco Mengoni también produjo y arregló personalmente las voces. El álbum incluye Due Vite y 10 espectaculares temas nuevos.

En MATERIA (PRISMA), Marco se sumerge en una profunda exploración de todos los lados de la naturaleza humana, traduciendo en música todas las experiencias y enseñanzas que ha recogido gracias al espíritu de observación que siempre le ha distinguido.

Como él mismo ha explicado: ‘He concebido, experimentado y escrito este álbum analizando estados de ánimo y tipos de comportamiento, desde los más carnales o menos racionales hasta los más comunes y conocidos, tratando de mostrar una visión filtrada de lo que la naturaleza humana me ha revelado’.

Este álbum, que cierra la trilogía, nos permite disfrutar de una visión de la realidad a través de diferentes puntos de vista y perspectivas, revelando y abarcando un mundo de matices ocultos y únicos. Cada objeto, cada persona, cada historia y cada viaje adquieren diversos significados y claves de interpretación según el punto de vista a través del cual los observemos. Esto representa una enorme riqueza para quienes se acercan a ella sin juzgarla.