Después de degustar las primeras dos muestras de su nuevo EP con los singles Slice y Woman, Lala Hayden lanza su primer trabajo discográfico como solista: Girl Becomes.
Formado por 5 temas, el EP ha contado con la participación de Ben Christophers, Adian Coker, TJ Allen y Matt Colton en la parte de producción, mezcla y mastering. A nivel audiovisual, los videoclips de Slice y Woman contaron con Ariana Oña como directora.
Tras una amplia y larga trayectoria como exlíder de la british band Anteros, Lala Hayden debuta en solitario para sorprender a su público con un sonido fresco y renovado, mostrando con este primer EP un abreboca de todo lo que viene en esta nueva etapa de su carrera.
Como señala el título, Girl Becomes habla sobre el crecimiento personal que experimenta una chica en su paso a mujer. ‘Crecí en una época en la que las mujeres eran cosificadas, vilipendiadas y no tenían control sobre su historia’, asegura la cantante. ‘Esto me produjo mucha vergüenza y culpa durante un largo tiempo. Construí una versión de mí misma como la princesa Disney que intentaba ser constantemente’.
Sobre el proceso de creación de su primer EP, la artista explica: ‘Girl Becomes’ trata de sacudirse las proyecciones y los reflejos, de dejar de perseguir lo que se supone que debo ser para dar la bienvenida a todo aquello que me hace ser quien realmente soy: YO’.
Con un sonido que abarca desde el pop pegadizo hasta el electro rock, este inspirador EP invita a la reflexión y a la admiración del proceso por el que muchas mujeres deben transcurrir a lo largo de su vida. Y, si bien cada una de las canciones que forman Girl Becomes es distinta a la anterior, Lala Hayden logra seguir un hilo conductor que aporta sentido a la historia que la artista desea contar. Es una experiencia sensorial repleta de matices que muestran el camino que ha recorrido la cantante durante estos últimos años.
Lala Hayden se revela como una artista que ha construido un sonido propio y auténtico alineado a su personalidad y experiencia. Este EP es tan solo una primera muestra de su duro trabajo y su dedicación.