La artista española-británica, Lala Hayden, quien era parte de la banda Anteros, inicia su proyecto como solista con el lanzamiento de su primer single, Slice.

‘Cuando cumplí los 30 me encontré deprimida, hambrienta y desilusionada, y me di cuenta de que la única forma en que mi vida iba a cambiar era enfrentándome a mis miedos y deshaciéndome de todos los cuentos que me había estado contando a mí misma’, así describe Lala Hayden el momento en el que decide alzar su voz y desprenderse de todas las imposiciones que la sociedad ejerce sobre las mujeres llegada cierta edad.

Este proceso catártico, que coincide con su paso de chica a mujer, culmina con un estallido de creatividad para la artista, en el que consigue drenar y expresarse a través de la composición musical.

Slice llega acompañado de un videoclip que estuvo bajo la dirección de Ariana Oña, quien ha trabajado anteriormente con artistas de renombre como Bad Gyal, Nathy Peluso y Blanca Miró.

La nueva canción es descrita por la artista como ‘unapologetic, sexy y shameless’, es el primer single de lo que será su EP debut titulado Girl Becomes, que saldrá a la luz el próximo 19 de mayo editado por Luup Records.

En tan solo dos minutos, Slice muestra el lado más inconformista de Lala Hayden. Utilizando un pastel como metáfora para la vida, la cantante critica la imagen de loca que se vincula habitualmente a aquellas mujeres que luchan por tener todo lo que desean en su vida, sin sucumbir a estereotipos impuestos. Así, Slice plantea la incoherencia de tener ‘el pastel’ y verse obligada a escoger qué trozo quiere, porque nunca podrá comerlo entero.