Tras el reciente lanzamiento de su primer sencillo SLICE, Lala Hayden vuelve para compartir la segunda muestra de lo que será su EP debut Girl Becomes. Este nuevo tema se titula Woman, ya se encuentra disponible y el video musical se estrenará el 27 de este mes.

Después de algunos años en pausa, la que fue líder de la british band Anteros, regresa con fuerza para iniciar su carrera en solitario como Lala Hayden, un proyecto camaleónico que juega con el pop electro y el pop alternativo.

De aires disco y con un sonido a medio camino entre el new wave de Blondie y el electro pop de Gossip, Woman refleja la tranquilidad de una mujer que ha decidido ser quién realmente desea ser. ‘Me desperté una mañana y de repente pensé: SH*T. Soy una mujer ahora. ¿Quién demonios soy? ¿Estoy orgullosa de en quién me convierto cuando cruzo la puerta?’, este pensamiento condujo a la artista a escribir lo que según ella es ‘una oda a la feminidad’.

Hablando sobre el proceso de creación del tema, Lala explica: ‘Escribí esta canción sobre una chica, pero no sabía que esa chica era yo. Me pareció más fácil escribirla en tercera persona, era menos doloroso enfrentarse a lo perdida que me sentía en ese momento’.

Siguiendo la línea de SLICE, Woman ahonda en los pensamientos y emociones que vive una chica cuando experimenta el proceso de convertirse en mujer. Este crecimiento es el eje vertebrador de su primer EP Girl Becomes, que saldrá a la luz el próximo 19 de mayo.