El cantante coreano Lee Hyun, redebuta como MIDNATT, un alter ego creado a través de inteligencia artificial.

MIDNATT es el primer artista en debutar bajo el nuevo proyecto musical de Hybe, Project L.

El artista debuta con el single Masquerade, una canción producida por Big Hit Music y la compañía de tecnología interactiva, la subsidiaria Hybe IM. La canción fue revelada en seis diferentes idiomas, incluyendo español.

‘Me siento extraño y emocionado al mismo tiempo que pueda salir con otro nombre’, dijo Lee Hyun en una rueda de prensa. El CEO de Big Hit, Shin Young Jae y el CEO de Hybe IM, Jung Wooyoung, también estuvieron en el evento.

‘Pasé mucho tiempo como cantante, y me siento agradecido de poder tomar nuevos retos’. Lee debutó en 2007 como líder del trío 8eight.

El cantante habló sobre su nuevo nombre, MIDNATT, que es medianoche en sueco. ‘La medianoche es el comienzo de un nuevo día, y el inicio de la oscuridad. Creo que la palabra porta bien la historia que quiero contar así como el inicio fresco después de un largo descanso’.

Masquerade es un synth-wave con ritmos sonoros de guitarra y un sonido newtro que te lleva a los pensamientos profundos y conflictivos del artista. ‘La letra se compara con las emociones de una relación, donde quiero alejar mi pasado pero al mismo tiempo no soy capaz de eliminar ese ego’, explica Lee.

Además, la canción tiene adicional una voz femenina hecha con tecnología IA, aunque es la voz de Lee. El tema contiene también tonos con diversos idiomas, donde se incluyen el coreano, inglés, vietnamita, chino, japonés y español. Lee cantó en otros idiomas, y la computadora le hizo ajustes para que la pronunciación fuera más natural.

Mira acá lo más reciente.