El dueto de Nueva York formado por Eliza Callaham y Jack Staffen, Purr, han presentado su nuevo single titulado Guessing, el cual es parte de su nuevo álbum, Who is Afraid of Blue?

Esta canción fue grabada mientras la banda estaba viendo la película de culto Wanda de Barbara Loden, que se producía en el monitor sobre la consola. La película trata de una mujer con opciones limitadas quien huye con un ladrón de bancos, y Callaham dice que se sentía como una pareja resonante: líricamente, la canción es una honesta dirección. ‘Acerca de querer ser tomado, usado, amado, y quizás, sobretodo conocido’.

Con respecto a su nuevo álbum, trabajaron con su amigo cercano, el productor Jonathan Rado, y fue durante el resto de la pandemia, así que mantuvieron toda la grabación en pequeño, solo ellos tres en su estudio al norte de Hollywood, aunque tuvieron un solo invitado, el baterista de Father John Misty, Dan Bailey.

Who is Afraid of Blue? no es un material sobre las confrontaciones de Callaham, es un material sobre el miedo, sobre tratar de superar la pérdida y el anhelo, que está anudado con amor. También se trata de lo contrario: encontrar la liberación en el azul, en el gran espacio abierto, en comenzar de nuevo. ‘Blue’ es un disco vasto, con letras que se inclinan hacia la abstracción. Pero no se equivoquen: en esa abstracción hay una claridad intensa. El azul es azul: un color, un sentimiento, un significante, una forma de mirar el mundo.