PJ Harvey ha anunciado su 10mo álbum, I Inside the Old Year Dying, quien le sigue a The Hope Six Demolition Project del 2016.

En conjunto con la anuncio, la artista comparte su nuevo single A Child’s Question, August, quien aparece con un video musical dirigido por Steve Gullick.

A palabras de PJ Harvey, el nuevo álbum es ‘un espacio de descanso, un consuelo, una comodidad, un bálsamo, que se siente oportuno para los tiempos en los que estamos’.

Grabado con los productores Flood y John Parish, sus colaboradores de años, el álbum fue inspirado por el poema épico de Harvey, Orlam. La artista dice que el álbum contiene improvisaciones con ambos productores.

‘Creo que el álbum trata sobre buscar, mirar: la intensidad del primer amor y la búsqueda de significado. No es que tenga que haber un mensaje, pero el sentimiento que obtengo del disco es de amor, está teñido de tristeza y pérdida, pero es amoroso. Creo que eso es lo que lo hace sentir tan acogedor: tan abierto’.

PJ Harvey ha estado reeditando recientemente su discografía, incluido B-Sides, Demos & Rarities. El verano pasado compartió una versión de Who by Fire de Leonard Cohen, que apareció en la serie Bad Sisters de Sharon Horgan.