PJ Harvey estrena el videoclip de Seem An I, con la participación de la actriz Ruth Wilson. La canción forma parte de su álbum I Inside The Old Year Dying.

El video de la canción se grabó en Kennel Farm en las afueras de Salisbury y fue creado por el guionista y director nominado al Oscar Colm Bairéad.

En los últimos años, Wilson ha aparecido en programas como Luther, The Affair y His Dark Materials. Sus créditos cinematográficos incluyen Jane Eyre y Saving Mr. Banks.

«Ruth y yo nos hicimos amigos después de trabajar juntos en la película Dark River de Clio Barnard», dijo Harvey en un comunicado de prensa. «Siempre he admirado mucho el trabajo de Ruth como actriz, por lo que durante mucho tiempo había albergado el sueño de que podríamos volver a trabajar juntos de alguna manera».

«Cuando surgió la oportunidad de trabajar con Colm Bairéad, sabía que era un director al que Ruth tenía en gran estima, al igual que yo. Así que me pareció correcto preguntarle si protagonizaría la película. El cortometraje resultante me parece hermoso y conmovedor por tener la presencia mágica de Ruth y la visión única de Colm», concluyó.

Wilson añadió: «Siempre he sido una gran fanática de PJ, por lo que fue un gran privilegio trabajar junto a Colm y Polly para darle vida visual a Seem An I en este cortometraje misterioso e hipnótico. No hay mejor manera de pasar un día en el mundo mágico de PJ Harvey».

Mira el video aquí: