Florence + The Machine han compartido su nueva canción Mermaids, que explora el clima gris inglés y el lado más oscuro de la sociedad.

El nuevo sencillo llegó hoy (21 de abril) y ve a la banda combinar instrumentales oscuros e inspirados en la danza con la voz etérea de su vocalista, Florence Welch. También captura la misma esencia que se vio con su último trabajo de larga duración, Dance Fever de 2022.

Producida por Dave Bayley, la densa canción hace referencia a sirenas con ‘dientes afilados’ que aparecen tarde en la noche para beber, bailar y ‘sacrificar un corazón humano’.

El sencillo llega después de varias semanas de que la banda anticipara nueva música en las redes sociales. La primera publicación llegó el 6 de abril, a través de un reel que contenía clips de películas de terror con temas de sirenas que decían a los fanáticos: «Llega una nueva canción al universo de Dance Fever».

En medio de otros adelantos, la banda también compartió el arte del sencillo el 11 de abril. Diseñada por Autumn de Wilde, la portada recordaba a Dance Fever, insinuando a los fanáticos que los dos proyectos pueden estar conectados.

Puedes escuchar Mermaids aquí: