El rapero Suga de BTS, quien se mantiene bajo el seudónimo Agust D en su elemento solista, ha revelado su primer álbum completo titulado D-Day.

El disco llega con la canción principal Haegeum, donde el artista usa nuevamente instrumentos musicales tradicionales coreanos, siendo así una segunda parte de su tema Daechwita de su mixtape D-2.

Haegeum tiene un doble significado: El nombre del instrumento en sí, y también liberar cosas prohibidas. Suga presenta la palabra ‘libertad’ a aquellas personas que viven bajo restricciones y límites en sus vidas diarias y sociedad.

Para el video musical, Suga hace dos papeles diferentes al mismo tiempo. Los personajes: Ser y Existir, pelean bajo una escena muy parecida a las películas noir. ‘Recomiendo ver los videos musicales de ‘Daechwita’, ‘Haegeum’ y ‘Amygdala’ seguidas. Serán capaces de ver un nuevo lado de mí’, dijo el rapero.

Con D-Day, el artista finaliza la trilogía Agust D, que empezó con los mixtape Agust D en 2016 y le siguió D-2 en 2020. El álbum contiene un total de 10 canciones, incluyendo colaboraciones con IU, J-Hope, Ryuichi Sakamoto y Kim Woosung de The Rose.

Este nuevo material carga el mensaje de priorizar el ‘yo’ y ‘ahora’, en una era donde sentirse abrumado llega más rápido a causa de la excesiva información. Suga escribió y compuso todas las canciones, y se hizo cargo del proceso de producción para contar su historia personal.