El cantante, bailarín y actor coreano, Moonbin, quien fue parte de la agrupación de Kpop ASTRO, ha fallecido a los 25 años en Corea del Sur.

Moonbin fue encontrado muerto en su casa en Gangnam por su manager a las 8:10PM la noche del 19 de abril. La policía de Seul presume que el cantante haya tomado una decisión extrema, mientras se esperan los resultados de la autopsia.

Personalidades del entretenimiento dieron su pésame por las redes sociales, así como RM de BTS, IU, Kwon Hyuk Soo. Taemin de SHINee y más, mientras que otros artistas que lanzarían canciones estos días (como Suga, BTOB, SEVENTEEN, entre otros), retrasaron sus actividades por respeto al fallecimiento de Moonbin.

La agrupación Billlie, quienes regresaron a la música hace poco, también cancelaron sus actividades musicales para apoyar a Moon Sua, quien es su única hermana.

Su agencia Fantagio dejó un comunicado donde expresaron sus condolencias hacia la familia, amigos y fanáticos del cantante, y pidieron el máximo respeto con respecto al funeral, que será llevado a cabo en el Hospital Asan de manera privada.

Por otro lado, sus compañeros de ASTRO ya se encuentran como guardianes del funeral. MJ, quien estaba en el servicio militar, le dieron un permiso de emergencia para atender el funeral, mientras que Cha Eunwoo, quien estaba en Estados Unidos por un asunto personal, regresó a Corea del Sur de urgencia.

Moonbin debutó como actor infantil en 2006. En 2009 hizo una aparición en el drama Boys Over Flowers, y en 2016 debutó como cantante en el grupo ASTRO bajo la agencia Fantagio, donde se destacan las canciones Hide & Seek, Candy Sugar Pop, One, All Night y más.

En 2020 se une con su compañero Sanha para hacer debutar la primera sub-unidad de ASTRO, Moonbin&Sanha, y actualmente se encontraban en su gira DIFFUSION por Asia y luego estarían en Latinoamérica en junio.

Lo último que presentó Moonbin fue el 3er EP de Moonbin&Sanha titulado Incense a comienzos de este año.