El quinteto de black metal alemán, Mental Cruelty ha revelado su nuevo himno titulado Forgotten Kings, y anuncian su próximo álbum completo Zwielicht, disponible a partir del 23 de junio.

Mental Cruelty comenta al respecto del nuevo single: ‘Esta canción es inspirada por la saga griega Prometeo o la comparación de la historia de ‘Lost Sinner form Dark Souls’. Cuenta la historia de un hombre que es encadenado en la cumbre de una montaña. Representa la sensación de estar atrapado y aislado, y sentirse culpable por ello. El acorde progresivo combina con el gran arreglo orquestal y el ritmo explosivo te da una sensación de escuchar Black Metal de la vieja escuela con un giro moderno’.

Y sobre el nuevo disco que está en camino, ellos quieren abrazar su nueva era de oscuridad trayendo más negro a la música. ‘El álbum contendrá la más vasta variedad de influencias y sonidos heavy. Épicas orquestas sinfónicas acompañadas por golpes, esto es todo. Inspirado de metáforas escritas por la naturaleza, muerte y demonios internos’.

Armados con su nuevo vocalista Lukas Nicolai, Mental Cruelty se encuentra en una nueva época sin luz y severa determinación que el corazón del próximo disco, Zwielicht (Crepúsculo en español) puede dar.

Escucha aquí lo más reciente.