La banda Mental Cruelty ha compartido los nuevos temas Symphony of a Dying Star y Zwielicht, además de presentar a su nuevo vocalista, Lukas Nicolai.

Mental Cruelty comentó en una nota de prensa: ‘La primera canción ‘Zwielicht’ (‘crepúsculo’ en antiguo alemán), que sirve como intro, es un poema escrito por Marvin (guitarra) y es sobre el demonio llamado depresión que lentamente invade tu cuerpo a un punto que tiene un control total de tu vida. El poema viene un lugar muy personal y sirve para soltar y procesar los duros y oscuros escenarios de la vida pasada. Musicalmente, la canción está inspirada fuertemente en el folk nórdico y fue grabada con instrumentos tradicionales que no esperas en nuestra música’.

Y con respecto a Symphony of a Dying Star, revelan que es una continuación del primer tema tanto de manera musical como lirical.

Resurgiendo de sus cenizas personales y profesionales, Mental Cruelty pasó la primera mitad de 2022 buscando una voz para continuar los cimientos así como su compromiso en la escena de metal alemán. Luego de encontrar a Lukas Nicolai, ya están listos para continuar su camino y ser una fuerza internacionales.