El artista nacido en Texas, Danny Lee Blackwell, también conocido como Night Beats, anunció el lanzamiento de su próximo disco, Rajan, que se diversifica entre un western italiano y opus psych-pop.

Algunas canciones del nuevo álbum, que verá la luz el 14 de julio, juegan con funks profundos y R&B western, además de tonalidades psicodélicas brasileñas de los 70s, chicano, soul y más, haciendo que Rajan sea el trabajo más fuerte y creativo de Blackwell.

En conjunto con el anuncio, llega el primer adelanto titulado Hot Ghee, quien está construido con una estridente guitarra, interacción vocal, baterías cambiantes, y una pequeña armada de tamborines, así como un piano sutil dándole a la canción una melodía limitante.

‘La combinación de los elementos del raro deep funk subterráneo de Anatolia con el R&B y el soul, con una mentalidad orientada a las muestras, se puede comparar con el sonido de la manteca caliente que chisporrotea en una sartén. Así como la manteca se derrite y se mezcla con los otros ingredientes, la fusión de estos diferentes géneros musicales crea un sonido único y armonioso que se funde en una unidad misteriosa. Y al igual que el sonido de la manteca chisporroteante agrega una profundidad de sabor al plato, el enfoque de la creación en capas y basado en muestras agrega diferentes dimensiones a la música que permite que la imaginación del oyente se libere. La manteca también se ve como una ofrenda al comienzo de las ceremonias, lo que hace que esta pista de apertura de ‘Rajan’, dice Blackwell en una nota de prensa.

Escucha aquí el nuevo single de Night Beats.