La banda chilena Olimpia acaba de lanzar en todas las plataformas su nuevo single titulado Artificial, último material grabado y producido por Olimpia y masterizado por Chalo Gonzalez.

Cultivan un sonido ‘synths and guitars’, aludiendo a su coqueteo constante entre el rock noventero y el pop. Artificial se suma a los EP Olimpia (2015) y Viaje Samurai (2017), además de diversos singles inspirados en sonidos excepcionalmente noventeros.

La canción Artificial, contiene bajos, guitarras, voces y sintetizadores. ‘Nació de una melodía de piano, inspirada en la música de Tori Amos, que permaneció en mi cabeza como un mantra por años y cada cierto tiempo volvía a mí y la tocaba’, comenta Nicole Díaz. ‘Artificial’ habla de los estados temporales y los estados permanentes. “Esas voces internas que nos acompañan en los diferentes momentos de la vida’. Tiene marcadas influencias de Smashing Pumpkins, Catherine Wheel, The Sundays, principalmente del rock noventero ‘muy 90`s lovers’.

Olimpia es una banda de pop rock integrada por Nicole Díaz (voz y sintetizador), Emiliano Gómez (batería) y Marcelo Medina (Guitarra). Debutan el 2015 con el EP Olimpia. A comienzos del 2017 presentan su segundo EP, Viaje Samurai, un sonido más acústico y una lírica más directa. Luego aparecen los sencillos No es tu culpa (2018), Gladiador (2019), Oh sweet Love (2021) y Juego sin dudar (2022).