KYA, quien se ha estado haciendo un espacio dentro de la música chilena, ha compartido su nuevo tema titulado Copacabana, donde el ritmo del regggaetón y los timbres del trap la identifican.

‘Siento que con este tema quiero adelantar a mi público los nuevos sonidos con los que he estado jugando y trabajando, así como una evolución en términos de composición y versatilidad musical’, comenta KYA en una nota de prensa.

Ella agrega: ‘En este último tiempo he estado haciendo música de forma diferente a lo que había hecho antes. Estando a cargo no solo de la composición y escritura del tema como siempre lo he hecho, sino que esta vez, formando parte también de la creación instrumental y la producción’.

Copacabana se inspira en una sensación de verano y en la canción de Barry Manilow, por lo que la artista decidió que, en vez de hablar de una chica y su amor, habla sobre una chica en desamor.

Con un sonido mucho más orgánico, pero sin perder su propio ADN, entró al estudio de grabación en una posición mucho más lúdica. ‘Quise jugar con algo más tropical y clásico como lo es el funk carioca y el jazz, con algo más nuevo, el R&B y el trap y el gran avance del equipo es poder incluir un piano en la melodía’.