La agrupación venezolana Cadenza The Group, integrada por José Meza, Gustavo Sole, Roynel Domador y Miguel López, se encuentran trabajando actualmente en un lanzamiento discográfico cargado de fusiones entre la música venezolana con elementos de la música electrónica.

Esta producción también cuenta con varios tracks propios compuestos por los músicos, donde figura su tema Éxodo, compuesto por Roynel Domador. Así como los mixes musicales que Cadenza ha logrado hacer sello en sus presentaciones.

‘Hemos querido contribuir con la promoción internacional de la música venezolana y los elementos que han permitido a esta agrupación ser única en su estilo. Por ello queremos que el factor que nos hace diferentes como producto musical, se vea reflejado en los temas de esta próxima sonoridad y poder llevarlos a todas partes en el mundo’, dice José Meza, primer violín de Cadenza

La colaboración de lo recién salido del horno viene de importantes artistas venezolanos, entre ellos con el reconocido DJ Victor Porfidio, con quien se mantienen activamente trabajando en diferentes proyectos. De igual forma, no descartan la contribución de otras figuras del medio con la música de su país, Venezuela.

‘Los ritmos venezolanos tienen una versatilidad increíble, y este factor hace que muchos artistas han logrado hacer variaciones de temas emblemáticos de nuestra música en géneros y categorías muy variadas. Por ello, es para nosotros un reto y un sueño hacer un álbum donde fusionamos y lo que llevamos por dentro, con elementos de música electrónica, que es un género que continuamos explorando en nuestros shows y que ha logrado un impacto maravilloso dentro de nuestras presentaciones y la petición el público’, dice Gustavo Solé, viola principal y artista.

Para finalizar, Cadenza está trabajando paralelamente en la internacionalización del proyecto, han logrado conectar su posicionamiento en redes sociales con industrias de entretenimiento como Disney, Academia de los Oscars y otros nombres significativos dentro del medio.

Por lo pronto, se visualizan con la posibilidad de decir presente en la entrega número 23 de los Latin Grammy Awards a ser celebrados en Las Vegas, Nevada, con miras de continuar extendiendo su propuesta ante grandes figuras de la música latinoamericana y en el mundo.

Cadenza es un cuarteto de cuerdas contemporáneo, formado por músicos venezolanos con extensa experiencia musical. El proyecto nació en septiembre de 2013, abarcando arreglos musicales los últimos hits del pop, rock y demás géneros, lograron cautivar a miles de seguidores en las redes sociales, permitiendo demostrar sus habilidades en diferentes medios.